domingo, 23 de abril de 2017

Quien es la persona mas feliz de mundo y que hace para lograrlo?


Matthieu Ricard, al que se llama el hombre “mas feliz del mundo”, según estudios realizados y mediciones de la capacidad de su cerebro para emitir una gran cantidad de respuestas “felices". La idea de Ricard de ofrecerse para los estudios de la mente que llevaba a cabo la Universidad de Wisconsin estuvo influenciada por el propio Dalai Lama, que durante años ha colaborado con científicos occidentales, facilitando el análisis cerebral de los monjes y su capacidad de aislar la mente durante las sesiones de meditación. Uno de los aspectos que más ha fascinado a los investigadores es la capacidad de los monjes de suprimir sentimientos que hasta ahora creíamos inevitables en la condición humana: el enfado, el odio , la envidia , la avaricia.
Escritor y filosofo,   Nació en París en 1946, el «monje feliz», como se le conoce en todo el mundo, creció en un ambiente ilustrado. Su padre, Jean-François Revel, fue un reconocido escritor, filósofo y miembro de la Academia Francesa que reúne a la elite intelectual del país galo. Su madre dedicó gran parte de su vida profesional a la pintura surrealista y tuvo un gran éxito antes de convertirse también ella en monja budista. Ricard hizo su doctorado en genética celular en el Instituto Pasteur de París y trabajó con el premio Nobel de medicina François Jacob. Parecía destinado a convertirse en uno de los grandes investigadores del campo de la biología .
Pero un llamado espiritual y los estudio de textos budistas le llevó a dejarlo todo. Decidió que el laboratorio no era lo suyo y partió hacia el Himalaya para hacerse discípulo de Kangyur Rinpoche, un histórico maestro tibetano de la tradición Nyingma, la más ancestral escuela del budismo. Era 1972 y las próximas tres décadas de este francés de carácter suave y cultura exquisita –el único europeo que lee, habla y traduce el tibetano clásico– iban a cambiar las investigaciones sobre la felicidad.
Tras estudiar con los grandes maestros del budismo, pasar meses en retiros y recorrer los pueblos del Himalaya, conoció al Dalai Lama y en 1989 se convirtió en uno de sus principales asesores y en su traductor al francés. Su posición como mano derecha del dalai Lama, la figura budista occidental más influyente del mundo , llevaron al gobierno francés a concederle la Orden Nacional Francesa.
Para el escritor, la felicidad es «un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona». Atraparla es cuestión de práctica y fuerza de voluntad, no de bienes materiales, poder o belleza necesariamente. Los que llegan al final del viaje y logran la serenidad que lleva a la dicha, asegura Ricard, sienten lo mismo que «un pájaro cuando es liberado de su jaula».,libertad total!


Los investigadores que han estado analizando las emociones de Ricard creen que los resultados podrían servir para paliar enfermedades como la depresión y llevar a la gente a entrenar una mente saludable de la misma forma que hoy se acude al gimnasio a mejorar la forma física. Más aún, si como sugiere Ricard, una de las claves de la satisfacción personal es  la paz y serenidad que emita nuestro cerebro como respuesta a la vida diaria , estaríamos ante la posibilidad de mejorar la condición humana y enmendar sus defectos para ser una sociedad feliz , de manera global.

lunes, 17 de abril de 2017

Deja de darle tanta atención a lo que VES!





Que significa el Mantra:

" CIERRA LA VISIÓN DE LO QUE VES Y ACTIVA LA VISIÓN DE LO QUE ERES".

Este poderoso mantra nos indica que al cerrar o dejar de darle atención a lo que vemos o experimentamos, ya sea dolor, tristeza o miedo, o al dejar de dar tanta atención
a lo que vemos afuera, sucesos, dramas, problemas etc y activamos o nos conectamos con la visión de lo que somos, poder, amor paz y plenitud, estamos activando nuestro poder interior verdadero y conectado con la fuente para Co-crear el bienestar y la paz interior que merecemos.
Es dejar de darle atención a lo de afuera para conectarnos con nuestro poder interior y Sintonizarnos con lo que SOMOS , lo cual nos devuelve de inmediato serenidad y paz.
Nuestra mente está diseñada para proveernos de paz, alegría, plenitud y bienestar, y está diseñada así, porque tu mente es tu capacidad Co-Creadora, porque tu mente, es la mente de Dios.
Por lo tanto estamos en capacidad de Co-crear todas las bendiciones conocidas y desconocidas que nos merecemos
.

domingo, 16 de abril de 2017

Mere-Ser: Como es el amor en tiempos de profundo respeto.

Mere-Ser: Como es el amor en tiempos de profundo respeto.: Si queremos modificar los paradigmas que tenemos sobre las relaciones afectivas, debemos revisar nuestras concepciones tradicionales so...

Como es el amor en tiempos de profundo respeto.


Si queremos modificar los paradigmas que tenemos sobre las relaciones afectivas, debemos revisar nuestras concepciones tradicionales sobre el amor en general y el amor de pareja en particular a la luz de un conjunto de valores renovados. En realidad, no sé si Dios es amor, pero de lo que estoy seguro es que el amor interpersonal humano, el que nos profesamos en el día a día y aquí en la tierra, está bastante lejos de cualquier deidad.
Hay al menos cuatro “valores” que han sustentado un amor convencional negativo para la salud mental, los cuales llevamos a cuesta como una obligación histórica que trasmitimos de generación en generación mecánicamente. Gran parte de nuestras relaciones interpersonales y afectivas se rigen por estos principios, que insisto, hemos incorporado a nuestros esquemas como verdades absolutas. Mientras exista este fundamentalismo sentimental estaremos condenados a un sufrimiento absurdo que nos impide vivir el amor de manera libre y relajada.
El primer valor a revisar es el de la fusión amorosa. La obstinación de querer ser uno donde hay dos. “Mi media naranja”, “Mi complemento”, “Mi alma gemela”: pura adicción, pura simbiosis. Un solo espíritu, una sola alma, un solo cerebro, un manojo de ideas amalgamadas hasta el hartazgo. Adiós al asombro. Las “almas gemelas”: ¿no sería mejor, más fácil y pragmático, al menos para los que no vivimos en el “plano astral”, buscar una forma de unión más aterrizada? ¿Qué hacer?: cambiar la fusión por el valor de la solidaridad: estar unidos, en comunidad y de manera participativa. Dos individualidades que se vinculan, porque amar la diferencia es amar dos veces. Estar sindicalizados en el amor.
El segundo valor es el de la generosidad amorosa. No es que esté a favor de la tacañería, lo que ocurre es que en la relación de pareja siempre esperamos algo (en la generosidad no). Si eres fiel, esperas fidelidad; si eres tierno, esperas ternura; si das sexo, esperas sexo, en fin: esperamos.  El amor recíproco da y recibe. Amor de ida y vuelta, equilibrado, justo, ético. No milimétrico, sino proporcionado
El tercer valor es la obligación o el deber conyugal. Las relaciones afectivas cuyo vínculo se instala sobre la base de los imperativos se van agotando a sí mismas. La relación amorosa no puede ser una exigencia. No se trata de estar con quien porque se debe estar, sino estar con quien se quiere estar. Los deberes son necesarios para cualquier tipo de convivencia siempre y cuando no afecten la dignidad de nadie. El deber razonable y bien concebido es un cimiento para el respeto, pero el deber inexorable e irracional tiende a justificar todo tipo de violaciones. Hay que convivir con el deber razonable y pasarle por encima al deber irracional. Es mejor completar las obligaciones, contratos y juramentos con el valor de la autonomía. Autogobierno, independencia personal con ayuda de la razón. ¿Cómo potenciar el “yo auténtico” si no somos libre de desear lo que queremos y de afirmarnos en lo que pensamos?.
El cuarto valor es la tolerancia. Si alguien dijera yo tolero a mi pareja, no apostaríamos cinco centavos por esa relación ¿Hay que tolerarlo todo? Obviamente no. Al igual que cualquier principio de vida, hay que fijar límites. Aunque la palabra tolerancia posee una acepción positiva (pluralismo, democracia), “tolerar”, de acuerdo a un reconocido diccionario de sinónimos, también quiere decir: soportar, aguantar, sufrir, resistir, sobrellevar, cargar con, transigir, ceder, condescender, compadecerse, conformarse, permitir, tragar saliva, sacrificarse. Es más inteligente recurrir al valor del respeto. Reconocer al otro como un interlocutor válido, que tiene algo importante qué decir y a quien vale la pena escuchar en serio. Mucho más que tolerar, sin duda.La 

Los cuatro valores guía que he propuesto tienen arraigos en grandes movimientos a favor de la dignidad. Los tres primeros responden a la Declaración de los derechos del Hombre y el Ciudadano y el cuatro valor se desprende claramente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El amor saludable y valioso, es compatible con ambas manifestaciones.

Walter Risso.

miércoles, 12 de abril de 2017

Amar como Dios ama, desde el respeto más profundo a los demás!

Cuando te conviertes en un maestro, puedes caminar entre el lodo y las tinieblas de la conciencia limitada y conservar tu totalidad, porque entiendes a las grandes masas y el por qué de su manera de ser, pues una vez tú fuiste así. Les permitirás la libertad de ser limitados -y eso es amor verdadero porque sabes que esa es la única manera como pueden aprender a tener un entendimiento ilimitado y a amarse unos a otros, lo cual es, de hecho, amarse a sí mismos totalmente. Y cuando veas la cara de otro en la muchedumbre -sin importar su color, limpieza o apariencia- mirarás a la entidad y verás a Dios en él, porque si miras lo bastante cerca encontrarás a Dios en cada uno.


Entonces amas como el Padre ama; ves lo que él ve, no sólo en ti, sino en todos los demás. Cuando puedes mirar a todos y ver la belleza que son, estás en el camino que asciende de este plano hasta un espacio más amplio donde existen muchas moradas. Pero las puertas están cerradas para aquél que no puede aceptarse plenamente a sí mismo y al Dios que vive en toda la vida a su alrededor.

Cuando sitúes a la gente en el lugar donde pertenecen, en su Dios-fuente, sabiendo que sin importar lo que hagan, están viviendo para el Dios dentro de sí mismos -así como tú vives para el Dios dentro de ti- entonces puedes aprender a amar a toda la gente. Cualquiera que sea su expresión, ahora puedes, por primera vez en tu existencia, amarlos verdaderamente, pues tu amor no está gobernado o restringido por el juicio. Y así es en verdad, como es un Cristo -el hombre que vive como Dios- dentro de su ser.

Llegará un momento, en esta vida o en las próximas, en el que habrás alcanzado ese punto donde ya no tienes el deseo de hacer esto o aquello, sino simplemente «ser». Nunca más  juzgarás .  Estarás tan completo con las experiencias de este plano, que ya no habrá nada que juzgar,

 Nunca alterarás lo que eres, ni juzgarás lo que eres. Permitirás aquello que has de ser y asi mismo amaras a otros y les permitiras ser como son.

Cuando amas lo que eres, puedes decir con gracia, dignidad y poder humilde: «Amo al Padre inmensamente, porque el Padre y yo somos uno. Y amo lo que soy inmensamente, porque el Yo Soy que yo soy es la esencia de todo lo que es». Entonces estás en armonía con el flujo de la vida. Eres un maestro que camina sobre este plano. Eres el Cristo resucitado, el Cristo que ha despertado. Eres una luz para el mundo. Sin embargo, no podrás convertirte en eso hasta que ames y abraces todo lo que has hecho y te des cuenta de que todo fue por el bien de tu vida, porque ello te ha transformado en la magnífica entidad que eres en este día.

Este entendimiento te libera del karma, de la idea de pecado, del juicio y el castigo. Porque el Padre es amor.El Padre es simplemente el Ser que ES. Y ese Ser abarca a toda la gente, todos los actos, todos los pensamientos y todas las emociones; todas las cosas. Si el Padre pudiera juzgarte, ciertamente se estaría juzgando a sí mismo, pues tú y él son uno mismo y Dios es solo amor como tu mismo.



Ramtha


jueves, 6 de abril de 2017

Ten un dia Incondicional!


En lugar de esperar que las condiciones del día, del clima , de las personas que te rodeen, cambien, elije tu, tener un día incondicional, porque no te pones condiciones para ser feliz y manifestar tu natural bienestar.
Hoy por hoy no sirve de nada tratar de controlar todo lo que pasa afuera, en cambio prueba a cambiar tu frecuencia y Sintonízate con las 5 F : 
Fluidez, Fe, Facilidad, Felicidad y sobretodo la Fuente de amor y bienestar que habita en ti y en todos!

miércoles, 5 de abril de 2017

Es posible curar nuestro cuerpo y liberarnos del stress emocional?


El ser humano es un campo de energía emocional, que se manifiesta por medio de un cuerpo.
 Nuestra energía y el estado emocional es objetiva e interactúa en un nivel profundo con la red en la que estamos inmersos, un ecosistema que alcanza el universo y más allá.
 Hoy por hoy, las difererentes ciencias demuestran lo que el antiguo conocimiento siempre ha expresado: el estado emocional de la energía se debe considerar para entender realmente lo que somos y cómo trabajamos, cómo nos enfermamos y cómo nos curamos.
 En el pasado, la medicina convencional ha empleado todos sus esfuerzos en el estudio sistemático de la materia de la cual estamos hechos; Ahora tenemos los medios disponibles para estudiar de manera sistemática y seria la energía y las vías de integración de nuestra parte material con nuestra parte energética.
 El análisis emocional y energético de cientos de pacientes con enfermedades crónicas que se han curado, ha mostrado siempre una cosa en común: cada uno de ellos fue capaz de aceptar y dejar de lado algo sucedido en su pasado o el pasado de un antepasado, es decir de perdonar y hacer su vida más simple, tranquila y feliz al  retornar a un estado interior de bienestar.
 Cuando esto sucede, el flujo de energía está alineado con la energía de campo cero, que guía el principio biológico de la existencia.
 El ritmo interno retorna a la  incesante y armoniosa danza de partículas que son la base de todo y del Todo..
 Nuestro sistema biológico, con su inteligencia inconsciente, los programas de emergencia biológica activos que son nuestra reserva de  curación y representan la respuesta a trastornos del equilibrio y el retorno a la armonía dinámica que subyacen en el bienestar.
  La curación es, literalmente, la realineación con este baile: entonces el orden implícito, que informa a todo, vuelve a ser percibido, y cuando estamos alineados con el campo, imágenes, información y sensibilización ven y se manifiestan como una posibilidad concreta de la conciencia clara inmediata.
Esta es la base de nuestra metodología Intunein o Sintonización que podrás vivir en cada sesión, retiro o experiencia de transformación curativa.

Claudia Alessandra Arbeláez.

Fundadora .

sábado, 1 de abril de 2017

Se puede medir la felicidad y el bienestar?



David R. Hawkins, psiquiatra, americano, investigador, creador del llamado "mapa de la conciencia humana"  hace una medición de los estados de ánimo de las personas y sus correspondientes estados de conciencia  y resultados de vida. Este mapa permite reconocer como, según la vibración desde donde emitamos nuestros pensamientos y acciones , obtendremos resultados concordantes.
Cada puntaje conlleva una visión de Dios, de la vida, una emoción predominante y un proceso característico de la persona. 
Es interesante revisar dónde estamos y como, obviamente podemos ascender en este mapa y elevar nuestra felicidad, calidad de vida y resultados diarios:


El mapa de la consciencia y los dualismos
En el 1996, Hawkins publicó su primer libro, “El poder contra la fuerza” en el cual propone una escala de consciencia, que va de 0 (muerte) a 1000 (conciencia de Jesús, Buda, la conciencia más alta posible de vivir como humano).
Hay varios niveles de consciencia, y corresponden con ciertas emociones, ciertos filtros de percepción, y además, ciertos niveles de energía. Cada nivel encima de otro soluciona el límite del anterior y propone otro reto de crecimiento. Cuanto más bajo el nivel de consciencia, menos energía, más pensamientos negativos y más emociones negativas.  Además, cuanto más bajo, las experiencias que vivimos y la realidad que experimentamos es más destructiva, más negativa. Hay más enfermedad, más carencias. Hawkins destaca una y otra vez, que ningún nivel es “mejor” que otro. Todos son una forma que puede tomar la consciencia, todos simplemente son. Tal como funciona la mente, siempre crea dualismos entre “bueno” y “malo”, y en cada nivel más alto identificamos un dualismo como ilusión y nos encontramos con otro. Por ejemplo, en el nivel de miedo, temamos que algo pueda pasarnos, puede ser una enfermedad. Y lo bueno es, visto en el nivel de miedo no ser víctima de la circunstancia que nos pueda traer una enfermedad.  Entonces el dualismo es entre lo que temamos versus lo que no temamos. En el nivel superior, deseo, ya no nos preocupamos tanto por lo que pueda pasar a nosotros, ni por asegurarnos que no pase, sino ponemos nuestros esfuerzo para conseguir lo que deseamos, salud. Entonces el dualismo está en lo que deseamos versus lo que no deseamos.
Falsedad versus integridad
En la escala hay varios puntos clave que tienen importancia para el crecimiento y para ponerse bien. Primero, el nivel de los 200. Hawkins dice en el Poder versus Fuerza: “Todos los niveles bajo 200 destruyen la vida a la larga en el individuo y en la sociedad; todos los niveles sobre 200 son expresiones constructivas de poder.  El nivel decisivo de 200 es el  que divide las áreas generales de la fuerza y el poder.”
Por debajo de 200, la dirección en la consciencia es destructiva, negativa, no íntegra. Hawkins llama estos niveles de consciencia “grados de falsedad” como contrastado con los “grados de verdad” por encima de los 200. En los niveles de vergüenza, culpa, apatía, sufrimiento/tristeza, miedo, deseo, enfado y orgullo, siempre proyectamos la “causa” de nuestro sufrimiento hacia fuera. Nos sentimos víctimas, sin poder, frustrados. Por ejemplo, cuando estoy triste, siento pérdida de algo, o tristeza porqué algo no es de otra manera.  Si este algo (fuera de mi) fuera diferente, podría estar feliz o contenta, así lo dice el razonamiento.  O luego en miedo, con el ejemplo anterior, si por fuera no hubiera condiciones contagiosas, podría estar tranquila y sin ansiedad.  O, en enfado, si el otro no me tratara con tan poco respeto, podría estar bien. Por debajo de 200 solimos sentir que estamos sujetos a las emociones y que no podemos cambiarlas. Cuando en un tema llegamos a “pasar” por los 200, tomamos responsabilidad. En la psicología, este cambio se llama “locus interno de control” – sentimos que las cosas son como son, no nos hace falta encontrar “un culpable”, sino nos definimos a nosotros mismos como responsable y como el único que puede cambiar algo. 

Linealidad versus subjetividad

Otro punto de cambio importante es de los 400 a los 500. En 500, el nivel de amor, la razón y la lógica se sustituyen por amor. El nivel de los 400 siempre busca la razón de algo para cambiar el efecto. Analiza y quiere entender. Es el nivel de la investigación, de la ciencia, del conocimiento. Todos los investigadores grandes, los intelectuales de la historia, se encontraron en promedio en este nivel. Los mejores entre ellos, en 499.  Cuando la razón se frustra porque no encuentra respuestas, cuando la forma de pensar de “causa y efecto” ya no nos da respuestas, es cuando entramos en el reino de la fe, del amor, de la intuición – todas cosas que no se puede “comprobar” y que son subjetivas. Es encima de 500 donde se encuentran las emociones de compasión con la condición humana, de perdón, de amor y por supuesto , la felicidad !

Entrada destacada

La confianza es la clave para crear lo que quieres ver en tu vida.