martes, 16 de mayo de 2017

“La Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”,


La Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”.

La definición clásica de Sincronicidad es aquella experiencia de dos o más eventos que están transcurriendo aparentemente sin relación causal, siendo algo significativo solo para el sujeto que lo experimenta. Esto era conocido en todas las épocas, ya los místicos de todas las culturas reconocían la importancia de estos ¨eventos sin causas aparentes¨ y su importancia en su propio camino aportando respuestas simbólicas en un sentido implicativo que siempre es necesario atender así revelar su significado. 
Carl Jung fue uno de los investigadores que ha investigado en profundidad  las sincronicidades, fue quien acuñó este término que hoy nos es tan familiar para describir estos episodios causales. El mismo Jung observó que algunos pacientes que avanzaban en el proceso ¨alquímico¨ de su Psicología Analítica (hacia la individuación del ser) en muchos casos experimentaban esto.
Es muy famosa la anécdota relatada por Jung del escarabajo dorado que caminaba en la ventana, mientras su paciente le relata un sueño con un escarabajo.  Esto lo llevó a delinear una teoría de alineación de las fuerzas universales y las experiencias existenciales.

La física también han estudiado la sincronicidad, es curiosa la afirmación de Albert Einstein cuando dijo: la “Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”, otros científicos proponen que existe un “Orden implicado y explicado” fuera de nuestro espacio-tiempo, ambos han contribuido a comprender como la conciencia ¨despierta¨ establece un puente o conexión hacia una experiencia trascendente que la ciencia está recién comenzando a comprender y valorar. 
La sincronicidad ocurre cuando estamos totalmente presentes.
Esto ocurre cuando estamos receptivos,  esto requiere un nivel de enfoque y atención en nuestro presente, de esta manera “sincronicidades” aparecerán en nuestras vidas. Muchas personas que han experimentado estos episodios, sienten una profunda emoción y sensación de unidad, es común escucharles decir en su relato, que fue un momento de verdadera magia, donde el tiempo se detuvo (ya que experimentan el presente extendido en su conciencia acrecentada) ,efectivamente, esto se intensifica  en calidad de revelación y en más oportunidades (ya no ocurren los sucesos aisladamente) esto es frecuentemente experimentado por aquellos seres que descubren la diferencia entre vivir y existir, que es la misma diferencia entre ser motivados por resultados o por un propósito, pero esto, sin duda, requiere salir de la hipnosis colectiva que nos sumerge en la rutina y los mandatos sociales.

De esta manera se logra fluir con el Universo alcanzando momentos de profunda inspiración, palabra que significa ¨en espíritu¨ que nos permite reconocer aquel lenguaje de Dios mediante las ¨corazonadas, sencillamente porque la caja de resonancia del Co-creador es el Corazón, no la mente, logrando así leer así las señales que nos brinda el Universo en una interacción establecida, entre un SER en conciencia expandida y la conciencia cósmica fluyendo en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La confianza es la clave para crear lo que quieres ver en tu vida.