lunes, 22 de mayo de 2017

La confianza es la clave para crear lo que quieres ver en tu vida.


La confianza significa-esperar que pase lo mejor siempre  y creer en tu habilidad de crear lo que quieres, y saber que mereces tenerlo-y te va a ser dado en el momento y formas perfectas para ti.
La confianza entonces es mantenerte atento y siguiendo tú Guía interior aun e  incluso cuando el mundo exterior parezca reflejar una cosa distinta. 


La confianza es el eslabón entre el mundo espiritual y el mundo físico. Proporciona continuidad durante el tiempo que pasa entre la concepción de una idea o deseo  y su manifestación.
Comprende  que tus sueños ya son reales en el plano espiritual y ellos están esperando simplemente el tiempo perfecto para aparecer en tu realidad física. Confía en tu alma y en tu Ser Superior para traerte las cosas correctas en el momento adecuado y en el orden universal.
Desarrollar la confianza es clave para atraer lo que quieres. Puede ser que no siempre entiendas adonde te está dirigiendo tu guía interior y algunas de las acciones a las que te sientes llevado por esa guía, las cuales  pueden no llevarte a los resultados que esperas de manera inmediata pero aun así seguir confiando y esperando lo mejor.

Confía en que conseguirás lo que has pedido si es para tu más alto bien, y que todo lo que está pasando, lo entiendas o no, te  está ayudando y sobretodo confía en un universo que te ama y ya tiene manifestado para ti lo que quieres, solo espera a dártelo en el tiempo y de la manera correcta.

martes, 16 de mayo de 2017

“La Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”,


La Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”.

La definición clásica de Sincronicidad es aquella experiencia de dos o más eventos que están transcurriendo aparentemente sin relación causal, siendo algo significativo solo para el sujeto que lo experimenta. Esto era conocido en todas las épocas, ya los místicos de todas las culturas reconocían la importancia de estos ¨eventos sin causas aparentes¨ y su importancia en su propio camino aportando respuestas simbólicas en un sentido implicativo que siempre es necesario atender así revelar su significado. 
Carl Jung fue uno de los investigadores que ha investigado en profundidad  las sincronicidades, fue quien acuñó este término que hoy nos es tan familiar para describir estos episodios causales. El mismo Jung observó que algunos pacientes que avanzaban en el proceso ¨alquímico¨ de su Psicología Analítica (hacia la individuación del ser) en muchos casos experimentaban esto.
Es muy famosa la anécdota relatada por Jung del escarabajo dorado que caminaba en la ventana, mientras su paciente le relata un sueño con un escarabajo.  Esto lo llevó a delinear una teoría de alineación de las fuerzas universales y las experiencias existenciales.

La física también han estudiado la sincronicidad, es curiosa la afirmación de Albert Einstein cuando dijo: la “Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”, otros científicos proponen que existe un “Orden implicado y explicado” fuera de nuestro espacio-tiempo, ambos han contribuido a comprender como la conciencia ¨despierta¨ establece un puente o conexión hacia una experiencia trascendente que la ciencia está recién comenzando a comprender y valorar. 
La sincronicidad ocurre cuando estamos totalmente presentes.
Esto ocurre cuando estamos receptivos,  esto requiere un nivel de enfoque y atención en nuestro presente, de esta manera “sincronicidades” aparecerán en nuestras vidas. Muchas personas que han experimentado estos episodios, sienten una profunda emoción y sensación de unidad, es común escucharles decir en su relato, que fue un momento de verdadera magia, donde el tiempo se detuvo (ya que experimentan el presente extendido en su conciencia acrecentada) ,efectivamente, esto se intensifica  en calidad de revelación y en más oportunidades (ya no ocurren los sucesos aisladamente) esto es frecuentemente experimentado por aquellos seres que descubren la diferencia entre vivir y existir, que es la misma diferencia entre ser motivados por resultados o por un propósito, pero esto, sin duda, requiere salir de la hipnosis colectiva que nos sumerge en la rutina y los mandatos sociales.

De esta manera se logra fluir con el Universo alcanzando momentos de profunda inspiración, palabra que significa ¨en espíritu¨ que nos permite reconocer aquel lenguaje de Dios mediante las ¨corazonadas, sencillamente porque la caja de resonancia del Co-creador es el Corazón, no la mente, logrando así leer así las señales que nos brinda el Universo en una interacción establecida, entre un SER en conciencia expandida y la conciencia cósmica fluyendo en la misma dirección.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Como se evoluciona por medio de estados de Conciencia? Existen las llamadas dimensiones?

Como se evoluciona por medio de estados de Conciencia? Existen las llamadas dimensiones?



Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podríamos decir niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.

Sin embargo cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética, que se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.

A pesar de  las mismas clasificaciones son  lineales , esta forma de entender las dimensiones puede ayudarnos a comprenderlas y tanto si crees en ellas o no , expandir la Conciencia es una tarea honrosa siempre.

La Primera dimensión: Es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimensión del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activación del ADN. Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe cómo dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa “pre fetal”, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo.

La Segunda dimensión: Es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconsciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual, ni auto reconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza.

La Tercera dimensión: Es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la pérdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento. 

La Cuarta dimensión: Es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.


La quinta dimensión: Es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quiénes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.
 

La sexta dimensión: Es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada, son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

La séptima dimensión: Es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La dualidad es un efecto de la mente

La dualidad es un efecto de la mente, ya que la mente es la función que atribuye adjetivos, características, debido a su capacidad de clasificar según las formas y cualidades que apreciamos por medio de los sentidos. Atribuye, otorga, da. Por eso se les dice "atributos", se refiere a lo atribuido, a lo dado. 

También vemos en forma dual nuestras experiencias, porque las clasificamos básicamente en dos polaridades, dos extremos. O me gusta o no me gusta. O es placentero o es doloroso, o es alegre o es triste. Acepto o no acepto, creo o no creo. Así, te mueves por la vida aceptando y rechazando, buscando unas cosas y descartando otras.

Otra manera de la dualidad es el tiempo. Pasado y futuro son dos polaridades que estimamos mentalmente. Lo que recordamos es pasado y lo que imaginamos es futuro. De nuevo, dualidad es un efecto de la mente, es decir, de la memoria y la imaginación.

Esta característica de poder memorizar una vivencia que ha sido recogida como agradable o desagradable, es lo que convierte a la vivencia en experiencia. ( POR ESO EL SUBCONCIENTE ES TAN DUAL) Y es en base a la comparación de experiencias que solemos movernos dual-mente, o lo que es lo mismo, mentalmente.

Queremos repetir las experiencias que catalogamos como agradables y rechazamos las que no nos gustaron. Eso es moverse en la dualidad a través del filtro de la mente. Esta situación nos hace estar pre-determinados, prejuiciados, acerca del acontecer, y es lo que suele impedir la apreciación , que siempre es inmediata y vive en el ahora. La vivencia es una pura sensibilidad, que puede ser filtrada muy rápidamente por nuestras previas conjeturas o puede ser simplemente como es, inmediata, íntima, propia, pero no propia del ego, sino propia del Ser.

Pero hasta nuestro concepto interior de felicidad es DUAL,Esto sucede porque creemos que carecemos de ella, creencia que sucede al instante de la aparición del sujeto, del yo separado. La felicidad parece ausente y es porque la suponemos bajo la forma de placer o satisfacción que será experimentado por la entidad viva, por mi forma, por mi ego, de manera que la búsqueda para encontrarla, el recorrido de la vida por el laberinto de la identidad que busca completarse, comienza desde el momento que adoptamos una personalidad, y proyectamos el cómo queremos ser o el cómo debe de ser la vida que hay que vivir. Visto asi. El éxito que concemos es dual, Así, vamos tras, ya sea contento por el mérito y el éxito, placer por la satisfacción de los sentidos, tranquilidad por la ausencia de carencias materiales o sicológicas, contento por el logro de una amistad, o de una buena relación, o por ser estimada y apreciada. Son estas cosas las que busco al estar olvidada de lo real, que es felicidad ya, lo real que es ser felicidad como mi propio ser esencial. 

Entrada destacada

La confianza es la clave para crear lo que quieres ver en tu vida.